Mitos

Mito #2 Sistemas Propietarios

En esta ocasión presentamos el artículo sobre el mito #2 sistemas propietarios, donde el usuario de redes industriales cree erroneamente que los sistemas y procolos propietarios son seguros porque los atacantes tienen poca información sobre ellos o simplemente no lo entienden.

 

¿Tú que opinas?

 

sistemas propietarios ics

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentablemente muchos fabricantes de sistemas ICS, utilizan software open-source en sus soluciones, existen estudios donde se revela que el 96% de las aplicaciones contienen código open-source, y el 78% de los códigos base que han sido examinados contienen al menos una vulnerabilidad.

   Con el creciente número de sistemas ICS, la tendencia a usar protocolos de IT en sistemas ICS han expuesto ataques. Por ejemplo, el protocolo SMB es usado ampliamente en redes de IT y en OT.

   Los atacantes pueden comprar malware diseñado para ataques a sistemas ICS en la darknet. Además, existe malware reciente descubierto dirigo a sistemas de la marca Schneider Electric llamado Triconex.

 

Incidentes en Aumento

Los incidentes en ataques a ICS han ido en aumento de acuerdo con ICS-CERT. Es claro, ya que el 82% de los sistemas ICS actuales dependen de algún tipo de administración remota, usando protocolos como RDP y SSH. Es un hecho que los sistemas ICS no son un motivo para no ser atacados, los hackers han comprobado que es un mercado para lucrar en este sector ya que no se toman las medidas necesarias para la prevención.

 

infórmate más en nuestro decálogo de ciberseguridad

Decálogo

 

o enviános un correo con tus preguntas a:

info@ciberseguridadindustrial.net

otras fuentes de información

isa.org

integranet.mx

 

Back to list