Tips

Integración del negocio y manufactura

Comprendiendo la importancia de la integración del negocio y manufactura

 

 

   Dentro del mundo industrial, la integración del negocio y manufactura es cada vez más visible. La unidad de negocios o administración (oficinas) está normalmente soportada por el departamento de IT (Tecnologías de la información) y las redes de producción usualmente administrada por el departamento de ingeniería o mantenimiento de planta OT (Tecnologías de la Operación), lamentablemente con baja comunicación entre ellas.

 

   ¿Cómo puede una fábrica comprender la importacia de la perfecta comunicación entre IT y OT?

 

   Es por eso que decidimos enunciar los siguientes beneficios que muestran la importancia de la integración del negocio y manufactura:

 

1.-Incremento de visibilidad. En planta ya no existen computadoras aisladas o sistemas de control que no estén interconectados con otros, la mayoría de los nuevos sistemas de control y producción requieren tener comunicación a través de las redes de planta. En la actualidad, los sistemas de control de planta están siendo integrados con los sistemas de negocio o de oficinas, elaborando así una mezcla de redes, por así decir, que contribuye a tener datos completos para los diversos tomadores de decisiones ; como resultado se obtienen reducción de costos, mayor productividad y la habilidad de contar con métricas integradas.

2.-Manufactura integrada. Los sistemas de producción tienen mayor acceso a los datos de negocio, haciendo posible una respuesta más rápida. Por ejemplo, al saber cuales son los nuevos pedidos, manufactura podrá anticiparse a realizar cambios en caso de ser necesario.

3.-Interfaces comunes. Tener redes similares y compatibles reduce los costos de soporte y mantenimiento, asi permite una reducción de costos ya que los soportes pueden realizarse en forma remota.

4.-Monitoreo remoto. Cualquer falla en los sistemas de control de procesos  podrán observarse en tiempo real, alertando de forma inmediata tanto a la unidad de negocios como la unidad de manufactura.

 

Hemos visto cuatro sencillas pero poderosas razonas por las cuales debemos ejecutar la integración del negocio y manufactura, hablando en términos de redes y comunicación de datos.

 

Recuerda que toda integración de las redes del negocio y manufactura ( IT y OT) deberán contar con un plan de ciber seguridad industrial, llámanos, nosotros te ayudaremos a elaborarlo:
 
Consulta más sobre ciber seguridad industrial visitando nuestra sección:
 
Nuestros servicios y tips están fundamentados en nuestra experiencia de 20 años en el medio de redes y sobre la norma ISA99 / IEC62443, consulta el sitio oficial en:
ISA99 / IEC62443

ISA99

 

Back to list