Comprendiendo la importancia de la integración del negocio y manufactura
Dentro del mundo industrial, la integración del negocio y manufactura es cada vez más visible. La unidad de negocios o administración (oficinas) está normalmente soportada por el departamento de IT (Tecnologías de la información) y las redes de producción usualmente administrada por el departamento de ingeniería o mantenimiento de planta OT (Tecnologías de la Operación), lamentablemente con baja comunicación entre ellas.
¿Cómo puede una fábrica comprender la importacia de la perfecta comunicación entre IT y OT?
Es por eso que decidimos enunciar los siguientes beneficios que muestran la importancia de la integración del negocio y manufactura:
1.-Incremento de visibilidad. En planta ya no existen computadoras aisladas o sistemas de control que no estén interconectados con otros, la mayoría de los nuevos sistemas de control y producción requieren tener comunicación a través de las redes de planta. En la actualidad, los sistemas de control de planta están siendo integrados con los sistemas de negocio o de oficinas, elaborando así una mezcla de redes, por así decir, que contribuye a tener datos completos para los diversos tomadores de decisiones ; como resultado se obtienen reducción de costos, mayor productividad y la habilidad de contar con métricas integradas.
2.-Manufactura integrada. Los sistemas de producción tienen mayor acceso a los datos de negocio, haciendo posible una respuesta más rápida. Por ejemplo, al saber cuales son los nuevos pedidos, manufactura podrá anticiparse a realizar cambios en caso de ser necesario.
3.-Interfaces comunes. Tener redes similares y compatibles reduce los costos de soporte y mantenimiento, asi permite una reducción de costos ya que los soportes pueden realizarse en forma remota.
4.-Monitoreo remoto. Cualquer falla en los sistemas de control de procesos podrán observarse en tiempo real, alertando de forma inmediata tanto a la unidad de negocios como la unidad de manufactura.
Hemos visto cuatro sencillas pero poderosas razonas por las cuales debemos ejecutar la integración del negocio y manufactura, hablando en términos de redes y comunicación de datos.