Tips

Entendiendo la ISA99

Entendiendo la norma internacional ISA99

Los estándares en la norma ISA99 contemplan los conceptos y modelos en áreas de ciber seguridad industrial y está dividida básicamente en 4 secciones:

  1. Terminología, conceptos y modelos. Establece el contexto para todo el estandar ISA99 definiendo terminologías, conceptos y modelos de seguridad electrónica en la automatización industrial y sistemas de control.
  2. Estableciendo un programa para sistemas de control de ciber seguridad. Describe los elementos de la administracion de la ciber seguridad , es una guia para su aplicación en la automatización industrial y sistemas de control «IACS».
  3. Operando un programa de seguridad para «IACS». Describe cómo operar un programa de ciber seguridad después de que ha sido diseñado e implementado. Aquí se incluye métricas para la efectividad del programa.
  4. Requerimientos técnicos  para IACS. Define las características y su diferenciación vs IT en términos de ciber seguridad. Basándose en estas características, el standar podrá establecer los requerimientos que serán únicos en este tipo de sistemas «IACS».

Para más información consulta nuestros servicios en:

Decálogo CiberSeguridad

o directamente en el sitio de ISA99

 

Back to list